¿Cuándo NO debo cambiar mis puntas?

¿Cuándo NO debo cambiar mis puntas?

Hablamos de los cuidados que debemos tener con las Puntas de Ballet, y de saber reconocer cuáles son las señales que nos indican que debemos cambiarlas.  Pero en esta ocasión quiero hablarte de cuándo NO debes cambiar las Puntas de Ballet, porque son situaciones que tienen una solución sin necesidad de tener que incurrir en un gasto no previsto en ese momento.

No hay necesidad de un nuevo par de puntas si:

El satín de la punta se está deshilando

La gran mayoría de las Puntas de Ballet, en la punta están recubiertas del mismo satín que cubre todo el zapato.  Es normal que por el uso constante de las Puntas de Ballet, este satín de la punta se vaya deshaciendo y deshilando.  Para esto, te tenemos tres alternativas para solucionarlo:

1. Cuando esto te suceda, solo debes cortar los hilos que quedan colgando con una tijera.

2. Otra opción es colocarle un refuerzo a la Punta de Ballet.  Pero debes tener en cuenta que este refuerzo hace un cambio total en la manera en que la bailarina siente y baila con la Punta de Ballet.  Esta no es siempre una solución, pero sí puede ser una alternativa.

Debes recordar que este accesorio debe ser pegado con una goma especial para este tipo de superficies.

3. Y por último, es realizarle un cosido especial a la plataforma de la Punta de Ballet.  Al igual que la opción anterior, al ser una alteración a la Punta de Ballet, cambia la forma en que la bailarina siente y baila.  Esta también es una alternativa.

Se salió la suela interior

En algunos modelos de Puntas de Ballet, podrás encontrar un trozo de tela en el interior del zapato.  Este, ocasionalmente, se puede despegar producto de la humedad del zapato debido al sudor de los pies. Puedes pegarlo nuevamente o arrancarlo.  Depende de cómo mejor lo sientas.

 

El cordón se salió

La mayoría de las Puntas de Ballet vienen, de fábrica, con un cordon en la parte frontal superior para ajustar la punta.  Algunas veces, queriendo hacer un arreglo o ajuste, nos queda una parte por dentro, y ya nos toca sacar todo el cordón sin saber cómo volverlo a poner.

En Solo Danza, como parte de nuestra atención al cliente, contamos con la herramienta necesaria para volver a colocar el cordón alrededor de la punta.  También contamos con el cordón!

Así que antes de pensar que debes de cambiar de Puntas de Ballet por esta situación, contáctanos!  Te podemos ayudar!

Las Puntas de Ballet tienen mal olor

Esta situación es normal.  Sucede en las Puntas de Ballet, así como también en cualquier tipo de calzado cerrado.  Para esto, te recomendamos airear tus puntas cada noche que llegues a casa.  O bien, optar por soluciones alternativas como introducir bolsitas absorbentes de humedad.

Una alternativa Home-Made es utilizar una media vieja de ballet y colocarle arroz (sin cocinar).  El arroz ayuda a absorbe la humedad.

Las Puntas de Ballet están sucias

Esto es lo más normal que le ocurra a las Puntas de Ballet.  Y al ser de un color muy clarito, todo se le va a notar.  

Ya en otro post también hemos hablado de qué hacer para limpiarlas.  Recuerda que no puedes lavarlas con agua, pero sí puedes usar alcohol con un algodón y mucha paciencia, o maquillaje para Puntas de Ballet.

La cinta y el elastico se arrancaron

Esto no significa que debas cambiar tus Puntas de Ballet.  Lo más seguro es que necesites un poco más de práctica en la costura de estos elementos.  

Así que nuevamente aguja e hilo, y vuelve a coserlas.

 

¿Te ha sucedido algo similar a estas situaciones? ¿Lo has resuelto de una forma distinta? Déjanos saber! Nos encanta leerte.

No te olvides, Inspírate y Solo Danza cada día de tu vida.

Recibe mi cariño.

María Elena

Regresar al blog